Dentro del laboratorio únicamente se admitirá a aquellas personas que tengan alguna tarea o asunto relacionado con el mismo.
Toda persona que requiera un servicio deberá presentar una solicitud al responsable del laboratorio.
Queda estrictamente prohibido introducir cualquier clase de bebida o alimento al área del laboratorio.
Tendrán derecho a utilizar el laboratorio aquellos estudiantes que están inscritos en el grado correspondiente a la materia.
Utilizar bata de algodón de talla apropiada y correctamente abotonada.
El área de trabajo deberá permanecer libre de objetos personales, alimentos, etc., permitiéndose únicamente el uso del material necesario para la realización de la práctica y el registro de los datos obtenidos.
El orden y la disciplina dentro del laboratorio están confinados al estudiante, que de no ser satisfactorio podrá ser acreedor a sanciones por parte del responsable y/o encargado del laboratorio.
Los usuarios del laboratorio son responsables de la limpieza del área de trabajo.
Se deberá permanecer en la práctica mientras ésta no se concluya a menos que se obtenga la autorización del instructor.
El deterioro o fallas del equipo deben ser reportadas de inmediato ante el encargado del laboratorio.
Las reacciones que desprendan vapores o que involucren disolventes volátiles, flamables o tóxicos deben de realizarse bajo la campana.
La transferencia de volúmenes precisos de disoluciones deben de efectuarse con pipetas provistas de una pera de succión.
Las disoluciones de los ácidos concentrados debe efectuarse añadiendo la disolución concentrada al agua, nunca a la inversa.
Las disoluciones que se preparan siempre deben de etiquetarse correctamente.
En caso que una sustancia química entre en contacto con la piel, debe lavarse la zona afectada con abundante agua durante 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario